That's coke!

| 8 ago 2009
Fue hace ya unos cuantos añitos cuando oí hablar por primera vez de La Coka Nostra. Mi primera impresión... ni siquiera yo sé cual era, ya que no se sabía a ciencia cierta que era La Coka Nostra. Nació en el 2005 como un colectivo que aunaba a varios artistas, todos bajo el manto de Danny Boy (House of Pain). Sick Jacken, B-Real, Ill Bill, Everlast... todos ellos estaban de una u otra manera relacionados con LCN, pero no había intención en firme de lanzar un trabajo serio. No fue hasta el 2006 cuando surgió el line-up definitivo: Everlast, Danny Boy, Dj Lethal (todos ellos ex-House of pain), Ill Bill (ex-Non Phixion) y Slaine (Special Teamz).



Si hay una palabra que define a este grupo, por lo menos hasta el 14 de julio del 2009 es HYPE (en mayúsculas y negrita, sí). Tres años tardaron en publicar disco, y durante todo ese tiempo apenas sacaron una mixtape y un puñado de canciones. Sin embargo se las ingeniaron para hacerse todo un nombre en el circuito underground americano. ¿La razón del éxito? Por supuesto la calidad de su trabajo. Temas elaborados, frescos e innovadores, tocando todos los estilos, desde el estilo mas '90 hasta rap metal. A esto hay que añadir el respaldo de buenos directos, la aparación cada vez más progresiva en la movida (colaboraciones en el disco de Ill Bill, featurings con gente como Sick Jacken, B-Real, Reef the lost Cauze, Sabac Red etc.).

A todo esto hay que añadir La Coka Nostra como imagen. El grupo se las ha ingeniado para crear una marca tras el grupo de música. El diseño de la calavera con una cap y dos pistolas está unido irremediablemente a la banda. Camisetas, sudaderas, bandanas... toda clase de merchandising. Es por eso que no extraña que cientos de fans marcan su piel con tattos relacionados con La Coka Nostra.



El 14 de julio del 09 salía por fin A brand you can trust, el esperadísimo debut de la banda de Danny Boy. 15 tracks con colaboraciones de Q-unique, Inmortal Technique, Sick Jacken, Snoop Dogg, B-Real, Bun B, Big Left y Sen Dog. La mayoría de las producciones corren a cargo de Dj Lethal y sobre ellas se ratifica lo que todos suponíamos: Everlast vive una segunda juventud, Slaine es una promesa hecha realidad e Ill Bill... Ill Bill is the future, el pasado y el presente, como él mismo afirma. Si algo podemos af irmar, es que sin duda A brand you can trust es un trabajo muy completo. De los 15 temas, diez son auténticos temazos. Posiblemente represente lo que en su momento supuso The future is now, de Non Phixion.



El lp lo podeis adquirir aquí en un pack junto a una camiseta, la mixtape The height of power, una cadena y un abrebotellas. Al cambio sale por unos 35€, gastos de envio incluídos. No os olvidéis tampoco de visitar el myspace y el blog, constantemente actualizado con fotos y fan-arts de lo más interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario