Sam Adams

| 9 may 2010

Cuando pienso en todo el fenómeno de marketing que se desenvolvió cuando Eminem, una sonrisa irónica se dibuja en mi rostro. Aún recuerdo una promo que decía: El mejor rapero blanco. Y otra que rezaba algo así: Medio planeta lo odia, otro medio lo ama. Parecía imposible que un rapero de piel blanca pudiese ser bueno. Se me ocurren una docena de nombres de raperos blancos e increíblemente buenos. Pero eso es otra historia.


Recientemente he descubierto a un rapero que me ha sorprendido gratamente. Y es que responde a todos los tópicos para atizarle: Joven, guaperas, chico pijo que va a la uni... y blanco. Y ya vuelven los tópicos: que si recuerda a Eminem, que si auto-tune, que si la abuela fuma...

Este chico, se llama Sam Adams, y se hizo bastante famoso por un remix de otro rapero blanco y prototípico llamado Asher Roth, autor del I Love College, pero cambiándolo por el originalísimo título de I Hate College. Eso sí, el tema es un pepino. Recientemente ha sacado un trabajo llamado Boston's Boys, éxito de ventas en iTunes. Hasta se empieza a juntar con la gente de moda, y ha sacado una canción más que interesante con Curren$y.

A mí personalmente, me gusta. Representa cien por cien la nueva escuela del rap, que se preocupan por hacer buena música y vestir fresh, y no tanto por dispararse en las esquinas. Tira bastante de auto-tune, de melodías y estribillos facilones, así como de tópicos acerca de lo bonito que es ser joven y guapo, ¡pero es qué ser guapo y joven es maravilloso! Recuerden, Sam Adams, merece la pena.

Link RS

0 comentarios:

Publicar un comentario