Soul Assassins

| 2 sept 2009
Soul Assassins es el nombre de un colectivo hiphop nacido a principios de los 90, de la mano de Dj Muggs. Si hablamos de Soul Assassins es L.A. y L.A. es Soul Assassins. No sólo el colectivo se ha nutrido de los principales artistas de la ciudad (y de fuera), si no que gente como Evidence o The Alchemist, crecieron en su momento junto a S.A. Más de diez años después nos han dejado tres discos, multitud de músicos (Los ya mencionados Dj Muggs, Evidence y The Alchemist, junto a Cypress Hill, La Coka Nostra, Everlast, Danny Boy, RZA, GZA, Cynic, Outer Space, Reef the Lost Cauze, Planet Asia, Twin, Prodigy, Fashawn, Krondon, Xzibit...) y dos de los mejores artistas de graffiti, Mister Cartoon y Estevan Oriol.



El primer trabajo de estudio salió en 1997, Soul Assassins Chapter I. Muchos lo recordaréis por el temazo Pupper Master, de B-Real y Dr. Dre, y por el videoclip onírico que acompañó al single. El segundo disco data del 2000, y supuso un paso atrás (por lo menos en lo tocante a las críticas) respecto al Chapter I. Hablamos de Soul Assassins Chapter II. El single con el que se daba a conocer el disco era When The Fat Lady Sings, de GZA.



Este año 2009 salía el tercer trabajo de Soul Assassins, Intermission. El disco fue uno de los hypes del año. Es curioso como en un mismo trabajo se aunan las promesas de L.A. (Fashawn), auténticos pesos pesados de la escena (Evidence, Sick Jacken, B-Real, Prodigy), la gente de moda del momento (La Coka Nostra, Big Twin) e incluso la decadencia de gente como Necro. También resulta gracioso como sólo con ver el tracklist podemos de un plumazo ver y recordar quien era la gente que lo petaba en casa momento.



Intermission es un buen trabajo, principalmente gracias a un puñado de temazos, que compensan otro puñado de canciones bastante flojas. No hay que olvidar que los adelantos que fueron sacando hicieron subir el hype de los fans a niveles insospechados. Sin embargo, hay que tener en cuenta las dificultades de este tipo de proyectos (colectivos, productores... tienen que unir a artistas con estilos muy diferentes). Teniendo esto en cuenta, podemos decir que Intermission es un LP que merece ser escuchado. No entrará en el top5 de este año 2009, pero no debéis perdéroslo. Y recordad... Soul Assassins All Day!!

0 comentarios:

Publicar un comentario